ÁREA MÉDICOS

Médicos / Publicaciones / Enlaces de interés

GRUPO ILA GRUPO IBERO LATINOAMERICANO DE CIRUGÍA DE LA MANO

El Grupo ILA es una entidad que nació en 1993 en Vigo (Galicia-España) en ocasión de un Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA) compartido con la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM) y la Sociedad Brasilera de Cirugía de la Mano (SBCM). En aquella oportunidad, y a partir de una propuesta de los Dres.  Carlos Irisarri (Vigo- Esp), Eduardo Angel Zancolli (Buenos Aires - Arg), Walter Albertoni (San Paulo - Br) y Luis Scheker (Louisville - USA), se acordó la formación de una entidad que canalizara las propuestas y desarrollos científicos de los cirujanos latinoamericanos fomentando encuentros bianuales en diferentes países. A lo largo de los años, y a partir del primer encuentro celebrado en República Dominicana, se sucedieron muchos otros en diferentes países Sud y Centroamericanos, así como en la Península Ibérica.
Hoy, con estructura y estatutos mejor definidos, sigue más vigente que nunca y sin resignar los principios que impulsaron su nacimiento: canalizar las expresiones y propuestas científicas en un marco de cordialidad y amistad en idioma luso-español.
Es un avance importante el desarrollo de la flamante página web del grupo, a partir del esfuerzo y propuesta del Dr Carlos Irisarri, órgano que será alimentado por diferentes contenidos sobre la historia de nuestra especialidad en los países integrantes y, a la vez, aportes científicos de actualidad que todos están invitados a visitar.