ÁREA MÉDICOS

Médicos / Publicaciones / Novedades editoriales

Tendones Flexores por A. J. Ramos Vértiz

Monografía dedicada a los médicos cirujanos interesados en la traumatología reparadora y reconstructiva, a los rehabilitadores, kinesiólogos y terapistas ocupacionales entusiasmados en la cirugía de la mano.

Actualización de la cirugía de los tendones flexores, en los aspectos relacionados con la cirugía de reparación de las lesiones agudas, reconstrucción en uno o dos tiempos.

Acerca de las complicaciones entre ellas las adherencias que son el veinticinco por ciento de las reparaciones primarias, con las tenolisis con sus tiempos, técnicas y rehabilitación. Los cuadros del hiperintrínseco o síndrome del lumbrical o el fenómeno de la cuadriga. 
Métodos para evaluar los resultados según las diversas escuelas. 

En cuanto a la rehabilitación se exponen los métodos de inmovilización, movilidad pasiva, movilidad activa y/o ambos, con sus indicaciones, expectativas y tiempos necesarios para lograr los óptimos resultados. De nada sirve una buena cirugía si tiene un mal seguimiento o una mala rehabilitación, por lo cual nunca esta demás recalcar de la importancia de un sólido compromiso entre el cirujano, paciente y rehabilitador.

En el "CD-ROM", se vuelca la experiencia personal del autor que lisa y llanamente expone acerca de las cirugías de reparación primaria. Los injertos tendinosos en un tiempo o en dos tiempos en fotos jpg y videos en mpeg. Desprendimiento del flexor profundo del anular en la llamada “jersey injury”. La pérdida de la flexión del pulgar de origen traumático o neurológico y sus soluciones quirúrgicas.