ÁREA MÉDICOS

Médicos / Institucional

Quienes Somos

La AACM fue fundada el 24 de noviembre de 1974, en la Ciudad de Comodoro Rivadavia con el objeto de agrupar a los cirujanos con experiencia reconocida en la materia. La primera Comisión Directiva fue constituída por los Dres. Eduardo A. Zancolli, Carlos A. Firpo, Héctor J. Mitre, Guillermo Loda, Bartolomé Allende y Manuel Sanguinetti.

La Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior es una asociación científica que promueve el desarrollo y la especialización de la Cirugía de la Mano y el Miembro Superior a través de actividades nacionales e internacionales.

Constituida por Traumatólogos, Cirujanos generales y plásticos que a lo largo del tiempo desde su fundación en 1974, dicta Cursos, Talleres, Ateneos, Jornadas y un Congreso Anual con la participación de invitados extranjeros y nacionales de larga y exitosa trayectoria en la especialidad. Dentro de su estructura abarca un Capítulo de Rehabilitadores y Terapistas de la Mano y varios Comités.

La propuesta a desarrollar tiene como pilares, la especialización, la ética, la responsabilidad, la pasión por la vocación y la seriedad en la aplicación de métodos que mejoran la calidad de vida de las personas ofreciendo a sus miembros los medios para actualizarse.